Sevillana Endesa asume desde hoy el suministro eléctrico de la barriada de ‘El Mirador de Castilblanco’ según informó el Ayuntamiento. Desde 2008 grupos electrógenos proveían la corriente a los vecinos como medida provisional. La eléctrica instó a la promotora de esta urbanización de nueva planta a adaptar la instalación de la zona como paso previo al enganche al nuevo transformador.

Juan C. Romero. Desde que en 2008 llegaran los primeros vecinos a la barriada de ‘El Mirador’, urbanización de nueva construcción en Castilblanco de los Arroyos, los problemas de suministro eléctrico han sido una constante debido a los problemas derivados de la falta de suministro eléctrico corriente.
 
Un generador privado instalado como medida provisional por la constructora ha venido supliendo esta carencia desde entonces proporcionando corriente eléctrica a las viviendas de esta zona de la localidad. De puertas para fuera, las farolas de las nuevas calles no han llegado a estrenarse, la urbanización permanecía a oscuras. Se espera que hoy se enciendan por primera vez, como signo de normalidad en el suministro.
 
Así lo anunció el Ayuntamiento de Castilblanco tras un encuentro del equipo de gobierno (PSOE-PP) con responsables de Sevillana, José Carlos Recacha, adjunto a la jefatura de explotación y calidad de suministro de Sevillana Endesa y Ramón Lázaro, gestor de la red de medios y baja tensión, por el que se procederá a lo largo del día de hoy al enganche de la urbanización al suministro eléctrico del nuevo tranformador que dará servicio a los residentes dando de baja al grupo electrógeno alimentado con gasoil.
 
La compañía de electricidad Sevillana Endesa puso como condición a la promotora de la urbanización, Construcciones Falcón y López S.L. la adaptación de la instalación eléctrica antes de acometer el enganche que debe suministrar la corriente a las 176 nuevas viviendas. 

De este encuentro salieron varios acuerdos para la renovación, mantenimiento y mejora del suministro eléctrico en esta localidad de 5.000 habitantes de la Sierra Norte de Sevilla, con el propósito de solventar los problemas de luz que afectan a zonas como el Altillo, en el centro del pueblo, donde la empresa se ha comprometido a soterrar próximamente un tramo del cableado que permanece sobre las viviendas e impedía la construcción de una segunda planta a los vecinos, al tiempo que instalará -en un terreno cedido por el Consistorio- un nuevo centro de transformación para tratar de cubrir las necesidades de suministro.

www.SevillaActualidad.com