El cultivo contaba con zonas perfectamente delimitadas como semillero, secadero, etc., para maximizar el rendimiento del terreno.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Local de Alcalá de Guadaíra, han detenido en la localidad sevillana de Carmona a una persona, un varón nacido en 1966, por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública.

La detención se produjo de manera simultánea al registro del domicilio donde se encontraba la plantación, una vivienda con parcela propia, en cuyo interior el arrestado había hecho del ilícito cultivo de esta sustancia para su venta en el mercado negro su forma de vida.

Así, la parcela estaba dividida en diversas áreas al objeto de maximizar el rendimiento de cada cosecha, estando perfectamente delimitadas las diferentes zonas de producción tales como semillero, área de selección, diferentes zonas de crecimiento según el sexo de la planta, zona de máximo rendimiento (para aquellas plantas de grandes dimensiones que alcanzaban más de dos metros) y secadero.

Los agentes intervinieron 93 plantas de marihuana en diversas etapas de crecimiento, llegando a medir desde 50 centímetros a más de dos metros, que una vez procesadas arrojaron un peso de 14 kilogramos.

Finalizadas las diligencias policiales el detenido pasó a disposición de la autoridad judicial, decretándose su inmediato ingreso en prisión. Le constaban once detenciones previas por ilícitos de varias naturalezas.