Un fallecido por accidente de motos de agua en el pantano del Águila

El presidente de la ELA de El Palmar ha avisadode que últimamente viene siendo «habitual» el uso de motos de agua en el pantano.

El joven fallecido este pasado domingo en Utrera al colisionar dos motos de agua en el pantano de Torre del Águila es vecino de este municipio, tenía unos 30 años de edad y el accidente en cuestión habría ocurrido al colisionar por alcance su moto de agua contra un vehículo similar que pilotaba un amigo suyo al que se le habría «calado» la moto, según ha manifestado a agencias el presidente de la entidad local autónoma (ELA) de El Palmar de Troya, Juan Carlos González.

«Habían llevado las motos de agua al pantano y las estaban probando porque iban a vender una de ellas. Parece que a uno de los jóvenes se le caló la moto y el vehículo aminoró repentinamente la marcha y el otro, que venía detrás con su moto de agua, chocó contra el primero y murió», ha explicado el presidente de la cercana ELA de El Palmar de Troya.

Al respecto, ha detallado que el superviviente del siniestro fue sometido a las correspondientes pruebas de alcohol y de drogas, resultando negativo el resultado de las pruebas practicadas.

«Ha sido un accidente entre dos amigos», ha lamentado Juan Carlos González, quien ha explicado que pese a que el pantano de Torre del Águila está dedicado al riego y un cartel avisa claramente de la prohibición expresa de bañarse en sus aguas, últimamente viene siendo «habitual» el uso de motos de agua o pequeñas embarcaciones deportivas en este embalse.