Dina The Holy Band en el Tomate Blues 4

Intenso fin de semana el que se presenta en Los Palacios y Villafranca con motivo de la preferia que se celebrará los últimos días de este mes de agosto.

Para mañana viernes la palaciega y finalista del programa ”La Voz” Dina Arriaza, ofrecerá un concierto a partir de las 23.00 horas en la terraza de verano Puroblanco.

Antes de llegar al concurso televisivo recorrió con su banda Dina and the Holy Band toda la geografía española y parte de la europea rindiendo homenaje a la cantante británica Amy Winehouse. Tal fue el éxito que obtuvo que algunos la confundían con la mismísima Winehouse, entre ellos el presentador del talent show La Voz, Jesús Vázquez, quien en una ocasión la presentó con Amy y no como Dina.

Después de todo el apoyo que ha recibido tanto con su banda así como por su paso por el programa musical de Telecinco, Dina quiere mostrar su gratitud al pueblo de Los Palacios y Villafranca con este concierto de preferia. Desde que salió de “La Voz”  no ha dejado de trabajar. En la actualidad se encuentra inmersa en la grabación del que será su primer disco y preparando la gira que le llevará a recorrer toda la península.

Para el sábado 16 y en el Parque de las Marismas a partir de las 20.30  nos espera uno de los tradicionales concursos de la preferia palaciega se trata de las Carreras de Cintas con Mulos y Carreras de Mulos en Círculo. El concurso está organizado por la Delegación de Deportes y la colaboración de la Caseta de Feria Unión Rociera, Triquitraque y Arenosos. Los interesados en participar en estas pruebas que tienen la dificultad de utilizar mulos en vez de caballos, podrán presentar su inscripción una hora antes de comenzar las carreras. En cuanto a los premios se repartirán tres en cada modalidad con las siguientes cuantías: Primer Premio 150 euros, Segundo 130 y Tercero 120 euros además de los correspondientes trofeos.

El domingo 17 de agosto, el ciclismo será el protagonista durante toda la mañana, ya que se celebrará el  35 Trofeo de Ciclismo de Feria. La prueba que acapara a una gran cantidad de público y congrega a ciclistas procedentes de distintos lugares de Andalucía y de otros puntos del país se celebra en un circuito urbano en la Avenida de Utrera que establece el Club Ciclista de Los Palacios organizador de este tradicional trofeo junto a la Delegación de Deportes, cuenta con una longitud aproximada de dos kilómetros y cien metros y se extiende desde la Glorieta de Los Cuatro Vientos hasta la Glorieta de la Cooperativa de Las Nieves.

En esta edición participarán las categorías Senior y Máster 30, 40, 50 y 60, además de sub-23. Los interesados podrán realizar las inscripciones por internet, a través de la página web de la Federación Sevillana de Ciclismo o bien el mismo día de la prueba, una hora antes del comienzo que está previsto para las 9 de la mañana. Como es habitual podrán hacerlo ciclistas que cuenten con licencia federativa.

De esta manera, y desde hace ya 35 años consecutivos, son entre 150 y 180 los deportistas participantes llegados de muchos puntos de la geografía española, Madrid, Ciudad Real, Toledo, así como de la mayoría de las provincias andaluzas, los que no faltan a su cita con uno de los Trofeos de Ciclismo más veteranos de Andalucía. 

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.