RECUPERACION

Los robos se produjeron en dos naves de una empresa dedicada al comercio de productos nutricionales deportivos.

La Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca, con la colaboración de componentes del equipo ROCA(Equipos contra los robos en el campo) y de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Sevilla) de Utrera han detenido a un individuo y esclarecido dos Robos con Fuerza en las Cosas de los que supuestamente es autor. 

Una vecina de Los Palacios denunció en junio pasado que habían forzado el cierre de la cancela de una nave de la empresa de su marido y se habían llevado una furgoneta de su interior. Días más tarde vuelve a presentar denuncia la misma mujer. En este caso le han sustraído gran cantidad de productos nutricionales deportivos del interior de una nave que la empresa de su marido utiliza como almacén. 

El robo se ha producido tras forzar la cerradura de una nave contígua a la suya y posteriormente han realizado un butrón en la pared, accediendo al almacén y robando productos valorados en 36.000 euros. 

La Guardia Civil de Los Palacios comienza a investigar estos hechos. Recientemente, cuando se encuentra realizando un dispositivo de control de vehículos, en el que participan también componentes de la USECIC y del equipo ROCA, observa una furgoneta que coincide con la denunciada como robada, por lo que se procede a inspeccionarla. En el asiento del copiloto hay algunas cajas conteniendo botes etiquetados como complementos proteicos de uso deportivo. Al inspeccionar la zona trasera se observa que está completamente cargada con las mismas cajas. 

Los agentes interrogan al conductor sobre la mercancía que transporta y resulta que no tiene justificantes ni puede acredita de ningun modo la procedencia de la misma. Se trata de 62 cajas que contienen botes de 2 kgs y de 500 grs de productos alimenticios deportivos. Tras ponerse en contacto los agentes con los denunciantes, éstos los reconocen sin duda como los productos que les sustrajeron de su nave industrial. 

Una vez completada la investigación, la Guardia Civil detiene al conductor de la furgoneta, D.I.G. a quien se imputa dos delitos de robo con fuerza en las cosas, tanto de la furgoneta como de la mercancía.