base-moron-frontera

El sindicato asegura que la medida viene “impuesta” y “ordenada” por el Gobierno norteamericano. La empresa VBR ha anunciado un ERE que afecta a los trabajadores españoles de la base.

El sindicato UGT en Sevilla ha apuntado hoy al Gobierno de los Estados Unidos de “ordenar” los despidos de los trabajadores españoles de la base de Morón de la Frontera en el ERE anunciado por la empresa norteamericana VBR, encargada de los trabajos de mantenimiento.

El propio sindicato recuerda que este nuevo expediente de regulación de empleo se produce después de haber realizado otros dos ERE previos.

Es así que Manuel Ponce, secretario general de MCA UGT Sevilla, ha acusado de “mala fe” al Gobierno americano “en la toma de la medida, realizada nuevamente y por dos años consecutivos en el mes de agosto, cuando los trabajadores se encuentran en periodo de vacaciones».

Según Ponce, este tipo de actuación se realiza «con el beneplácito de una reforma laboral implantada por el gobierno del Partido Popular que permite despedir a los trabajadores, incluso resolviendo la justicia en contra de las causas utilizadas por las empresas para dicho despido».