ceip-isabel-rodriguez-obras

Es la opción esperada por el Ayuntamiento por ser la más rápida. La construcción se espera que finalice de cara al curso 2015-16.

El Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), agencia pública empresarial adscrita a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, asumirá sus propias competencias y será la encargada de licitar las obras de construcción de la segunda fase del colegio Isabel Rodríguez.

Esta noticia viene a colmatar los trabajos extra competenciales realizados en los últimos tiempos por parte del Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Se ven así satisfechas las expectativas de los miembros del AMPA del centro y del equipo de gobierno, que encontraban esta vía la más sensata y acorde por ser la más rápida.

La semana que viene está previsto que se firme la cesión de la propiedad intelectual del proyecto de ejecución, que pagó el Ayuntamiento de Mairena para agilizar el procedimiento. Una vez aprobado el supervisado, se procederá a la publicación de la licitación en la primera semana de septiembre. El objetivo común del ISE y el Ayuntamiento es que las obras estén completamente finalizadas de cara al curso escolar 2015-2016.

Hoy se contactará desde el Ayuntamiento con los miembros de la AMPA del colegio para convocar una reunión informativa para anunciar de primera mano lo que este anuncio por parte del ente público supone para la localidad. Desde la dirección general del ISE se ha asegurado el compromiso de mantener la lealtad institucional, siendo la Alcaldía de Mairena del Alcor el único cauce de comunicación oficial válido a tener en cuenta en el proceso de la construcción de la segunda fase del CEIP Isabel Rodríguez, negándose cualquier otro tipo de filtración informativa.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad