Los trabajos incluyen la colocación de carril con barra larga soldada, lo que mejorará las condiciones de seguridad y confort de las circulaciones ferroviarias.

Adif ha adjudicado, por importe de 458.684,4 euros, IVA incluido, las obras de rehabilitación de vía de la línea de ancho convencional Mérida-Los Rosales. Los trabajos se desarrollarán en diversos puntos kilométricos del trayecto El Pedroso-Los Rosales, en la provincia de Sevilla.

Esta actuación suma una longitud total de 5,8 km y se localiza entre los punto kilométricos 187/302 y 188/500 y entre los puntos 191/335 y 195/201, pertenecientes al trayecto El Pedroso-Villanueva de Río y Minas., además del tramo comprendido entre los los puntos 203/980 y 204/720, perteneciente al trayecto Villanueva de Río y Minas -Los Rosales.

Los trabajos de rehabilitación incluyen la colocación de un nuevo carril con barra larga soldada y traviesas de hormigón, lo que mejorará las condiciones de seguridad y confort de las circulaciones ferroviarias al eliminarse las juntas de dilatación tradicionales.

Estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, han sido adjudicados a la empresa Cycasa Canteras y Construcciones.