Los populares consideran que el arquitecto fue despedido hace dos años  por «no columgar con el socialismo visueño» y señalan que la «ruinosa gestión» de la empresa de gestión urbanística.

El PP de El Viso del Alcor ha solicitado la dimisión del alcalde de la localidad, Manuel García Benítez (PSOE) debido a la actitud «impasible» del mismo,  tras darse a conocer la sentencia dictada por la juez sobre el despido del arquitecto municipal de la Sociedad Anónima Municipal de Gestión Urbanística (Gusam) hace dos años.

En una nota, el portavoz popular Fernando Rueda ha señalado que la Gestión de Gusam es «ruinosa, sectaria y partidista». Así ha instado a que «si el alcalde tuviera el más mínimo decoro y decencia política, como presidente que es de esta empresa municipal, hoy mismo presentaría su dimisión irrevocable. Aunque mucho nos tememos que eso no va a suceder».

Rueda ha manifestado que «lo que sí tendría sin peros que hacer es readmitir y pagar las nóminas atrasadas» al trabajador que fue despedido «solo porque había cometido el delito de no comulgar con el socialismo visueño».

El portavoz del PP ha insistido en que la empresa municipal es «insostenible, como venimos diciendo desde hace tres años» y ha recordado que costó en el pasado año más de 240.000 euros, y que este año «el coste de su mantenimiento será de otros tantos miles de euros que saldrán del bolsillos de los vecinos».

En la misma línea, el portavoz popular ha reiterado que en 2012 su partido anunció que Gusam «arrojando unas pérdidas de casi 600.000 euros debía liquidarse». Para Rueda «es de sentido común proceder a la disolución de dicha empresa, ya que no tiene sentido seguir manteniendo una empresa a costa del dinero los visueños y más aún teniendo en cuenta la deficitaria situación de las arcas municipales».

El portavoz popular, ha apuntado que la empresa municipal es «otro de esos chiringuitos que tiene el PSOE en Sevilla y una agencia de colocación de sus afines que el alcalde ha aprovechado para enchufar a afiliados a su partido», debido a que «curiosamente dos de los trabajadores que aún trabajan en Gusam fueron candidatos  en las elecciones municipales de 2007 y 2011».

Por último, el PP de la localidad ha solicitado que «se acabe con este despilfarro y se reestructure de forma adecuada en concurso público, con criterios serios donde prime la preparación, formación y méritos de quienes aspiren a trabajar en la Gerencia de Urbanismo».

www.SevillaActualidad.com