Los Palacios se implicará para que los menores no caigan en el alcohol 

Los Palacios da las claves para convertir a tu hijo en alcohólico

Los detenidos, pareja sentimental, vendían la droga con tres menores en el interior de la vivienda o utilizaban al mayor de ellos para que les vendiera marihuana.

Un Juzgado de Utrera ha autorizado la entrada y registro de un domicilio de Los Palacios que Guardias Civiles de la localidad venían investigando desde hace cierto tiempo. Durante el registro, los agentes han encontrado pruebas que demuestran que los supuestos autores se dedican a la venta de estupefacientes y que los menores que habitaban en la misma con su madre, han sido utilizados para la venta de éstos. 

La investigación se inició una vez que la Guardia Civil en Los Palacios, tiene conocimiento de que en una vivienda se vende droga de forma muy activa, entre otras cosas, porque está situada cerca de una zona de ocio juvenil. Los agentes además se enteran, y así posteriormente comprueban, que dentro de la vivienda hay tres menores cuando se realizan las ventas de la droga -marihuana sobre todo- y que uno de los menores incluso, es utilizado por su madre para realizar labores de entrega.

El tiempo que dura la investigación, los guardias civiles pueden comprobar en numerosas ocasiones el gran trasiego de personas que llegan a la vivienda  y en un corto lapso de tiempo la abandonan, a algunos de los mismos incluso se les consigue intervenir la droga adquirida momentos antes. Finalmente, durante el registro en la vivienda se han localizado efectos para cultivo, pesado y envasado de marihuana, por lo que se ha procedido a la detención de A.P.C de 32 años y de D.F.M de 44 años, y ambos , vecinos de Los Palacios, por un delito contra la salud pública y puestos posteriormente a disposición judicial.

Los menores, principal preocupación de la investigación, se pusieron en el momento de la detención bajo la custodia de su padre, quien había manifestado en su día ante la Guardia Civil,  su inquietud e intranquilidad por la lamentable situación que vivían sus hijos con su madre y la actual pareja de ésta. Durante la investigación, a fin de dar una pronta solución a la situación de los menores en cuestión, los agentes han permanecido en contacto con la Fiscalía de Menores de Sevilla y a la Concejalía de Asuntos Sociales de la localidad de Los Palacios.