mejoras-colegios-tomares

Agosto es sinónimo de pintura, revisión de instalaciones eléctricas y redes de saneamiento, reforma y sustitución de equipaciones en el municipio.

El Ayuntamiento de Tomares está realizando una inversión de 180.000 euros este verano en las obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones que está llevando a cabo en todos los centros escolares del municipio, a fin de ponerlos a punto y con todos los servicios necesarios cubiertos para el próximo curso.

De los 180.000 euros invertidos en mejoras de los colegios, 101.629 euros se están gastando en pintura: 86.201 euros en pintura exterior (fachadas) y 15.427 euros en pintura interior (aulas, pasillos, escaleras y barandillas).

Pero, además, el Ayuntamiento está realizando actuaciones específicas en cada centro en función de las necesidades y atendiendo a la demanda de profesores y padres. Una de las principales actuaciones de este verano es la cubierta del patio del colegio Infanta Leonor de 968 m2 (44 x 22 metros) para dotar de sombra a la zona de recreo. Un proyecto que se va a ejecutar por fases, consistiendo la primera, con un coste de 50.000 euros, en el 100% de la cimentación y el 25% del total (242 m2).

Otra de las actuaciones más importantes con un coste de 9.000 euros es la que se está llevando a cabo en el colegio de Infantil El Carmen donde se está renovando y ampliando el cuarto de baño, ya que estaba muy antiguo, con el objetivo de mejorar la sanidad y salubridad de los pequeños.

Así mismo, el Ayuntamiento va a destinar 4.560 euros en la mejora de los cerramientos de algunos colegios, entre ellos del colegio Tomás Ybarra, donde está colocado 42 metros de chapas de colores en su vallado de entrada, con una inversión de 2.795 euros; además de repararse los aires acondicionados.

También en el Al-Ándalus 2000, se van a instalar 25 metros de valla en el cerramiento de la zona que limita con la Avda. Juan Carlos I, con un coste de 1.765 euros; además de dotarse de una cubierta protectora a las columnas del gimnasio para evitar accidentes, lo que tendrá un coste de 1.600 euros.

Por otro lado, en el colegio Juan Ramón Jiménez se está construyendo una conserjería de madera en la que se han invertido 1.765 euros; además de sustituirse las canastas de baloncesto en mal estado de la pista polideportiva por unas nuevas, y repararse los aires acondicionados.

A todo ello hay que sumar 9.242 euros de inversión que se realizó en la mejora de la instalación eléctrica del colegio Infanta Leonor que finalizó en mayo.

Unas obras, que se están llevado a cabo a través de las concejalías de Educación, Medio Ambiente y Vías y Obras, y que se completan con las obras de carácter general y de mantenimiento que se están realizando en todos los centros como son la revisión de las instalaciones eléctricas y redes de saneamiento, limpieza de canalizaciones, desinfección, desinsectación y sellado en el alcantarillado, así como poda y desbroce de las zonas ajardinadas, la renovación de areneros en los patios y el mantenimiento de fuentes.

www.SevillaActualidad.com