rechazo-cantera-carmona

Los grupos municipales de IU y PSOE votaron en contra de la implantación de esta cantera de albero junto a las viviendas de la urbanización.

El Pleno del Ayuntamiento de Carmona rechazó con los votos de IU y PSOE, la implantación de una cantera de albero en la finca “La Camorra”, de más de 50 hectáreas, colindante a la urbanización “Los Frutales del Alcor”, situada en el término municipal de Carmona junto a la carretera de El Viso del Alcor, y sobre los Acuíferos de los Alcores.

La implantación de la cantera de albero ha sido rechazada de forma unánime desde 2003, según la oposición de Carmona y critican que «ahora tanto PP como UP Carmona ignoren nuevamente a los vecinos y los ecologistas y vuelvan a apoyar a esta cantera. De esta manera, el PP demuestra que tanto en Carmona como a nivel general su prioridad no son las personas sino los intereses económicos.”

IU volvió a justificar su voto en contra con las mismas razones que en anteriores plenos. Para IU, esta cantera afecta directamente a la población residente en la urbanización “Los Frutales del Alcor” y a los recursos medioambientales de la zona, ya que produciría un cambio irreversible en el territorio durante los veinte años de explotación, ocasionando daños a la riqueza agrícola, forestal y pecuaria que, en el mejor de los casos, se tardaría décadas en recuperar tras el cese de la actividad.

Los propios vecinos de la urbanización “Los Frutales del Alcor” han manifestado repetidamente estar en contra de la cantera, mediante firmas y cartas al Ayuntamiento y asistiendo a los plenos del Ayuntamiento en los que se debatía el asunto, como en esta ocasión que llenaron el salón de plenos con pancartas de rechazo a la cantera.

Igualmente Ecologistas en Acción expresaron su rechazo por escrito ya que esta explotación molestaría a los vecinos por los ruidos, vibraciones, humos, gases, nieblas, polvos, y partículas en suspensión que produciría.

IU entiende que la explotación de canteras de áridos es una actividad que se sitúe en Los Alcores pero consideran que su explotación nunca debe descuidar el impacto sobre las personas y el medio ambiente. En este caso, esperan que éste sea el último pleno donde haya que tratar este asunto y su rechazo sea definitivo.