JOYAS-CUNADO

Las joyas, valoradas en más de 3000 euros, las vendió en un establecimiento “compro oro” cuyo dueño, a su vez, lo ha denunciado por estafa.

Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Palacios han detenido a una persona por los presuntos delitos de Hurto y una falta de Estafa.

Una vecina de la pedanía de Pinzón (Utrera) denuncia a la Guardia Civil que, cuando ha ido a coger la alianza de boda de su marido, se ha dado cuenta de que le faltan todas sus joyas. Las joyas las tenía guardadas en una caja y ésta en un cajón de su armario. La denunciante describe con todo detalle todo lo que supuestamente le han hurtado.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Palacios se hacen cargo del esclarecimiento de los hechos. En un establecimiento de compraventa de joyas, localizan contratos de venta de piezas, cuyas características coinciden con las descritas por la denunciante. Siguiendo esta pista averiguan la identidad de la persona que las ha vendido y que resulta ser cuñado de la denunciante.

Cuando se muestran las fotografías de las joyas a la víctima, ésta las reconoce sin lugar a dudas, por lo que se les hace entrega de todas aquellas piezas que aún no han sido fundidas. Al verse pejudicado el dueño del establecimiento que las compró de buena fe, también pone denuncia por  Estafa.

Por todo esto se detiene a C.S.C., vecino de la localidad y cuñado de la denunciante, por un supuesto delito de Hurto y una falta de Estafa.