camapana-pa-peaje-no

Los Palacios convoca a todos sus vecinos en el fatídico kilómetro 565 de la N-IV

Agrupaciones andalucistas de los pueblos afectados aprovechan la operación salida de agosto para reivindicar la eliminación del peaje de la autopista que une Sevilla y Cádiz.

Militantes del PA de Sevilla, Dos Hermanas, Los Palacios, Utrera, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Jerez, Puerto Real y El Puerto de Santa María han iniciado las protestas que hoy jueves anunciaba el secretario provincial del formación andalucista Manuel Visglerio. En concreto, los andalucistas han colocado una docena de pancartas en los puentes reivindicando la liberalización del peaje de la autopista AP-4 que une Sevilla con Cádiz. En concreto el tramo que queda sin liberar es el de Dos Hermanas hasta Jerez de la Frontera.

La protesta se ha hecho coincidir con la operación salida de agosto, cuando esta carretera incrementa el número de usuarios procedentes del interior hacia la costa gaditana. Así, los militantes andalucistas de todos los pueblos por lo que transcurre la AP-4 desde Dos Hermanas hasta El Puerto de Santa María han colocado pancartas reivindicativas contra el peaje. 

Esta vieja reivindicación política y ciudadana se reactivó hace unos meses tras encadenarse varios accidentes mortales en la Nacional IV, que llevó al Ayuntamiento de Los Palacios a enviar una corona de flores a la ministra de Fomento y a realizar una Marcha por la Vida convocado por los propios andalucistas.

Visglerio ha señalado que “no podemos olvidar que desde Madrid y hasta Cádiz, el único tramo de la A-4 que no es autovía son los 80 kilómetros que separan Dos Hermanas de Jerez, los mismos 80 kilómetros que suman casi un centenar de víctimas en la última década”.

El líder de los andalucistas sevillanos ha recordado a su vez que el Partido Andalucista ya logró el apoyo de la Diputación de Sevilla para solicitar a Junta y Estado un acuerdo que supusiera la liberación o, al menos, la bonificación del peaje como ya hace el gobierno central y el regional de Aragón, Cataluña o La Rioja en distintos tramos con características similares, argumentando idénticas razones que las que sufren los usuarios de la N-IV en Andalucía”.

www.SevillaActualidad.com