alcalde-antonio-maestre-reunion-medio-ambiente-240211

Al ex alcalde de Los Palacios se le imputan delitos de prevaricación, malversación y fraude en subvenciones. La Guardia Civil le ha tomado declaración por una subvención de más de 900.000 euros concedida en 2003 para un centro ecuestre que nunca se construyó.

El caso de los ERE fraudulentos salpica al ex alcalde de Los Palacios, Antonio Maestre. Según ha trascendido hoy, la Guardia Civil le ha tomado declaración como imputado –junto a la interventora municipal- por una subvención de más de 900.000 euros concedida en 2003 al Ayuntamiento palaciego para poner en marcha un centro ecuestre.

La ayuda, concedida por el ex director general de Trabajo, Javier Guerrero, está siendo investigada desde comienzos de año por orden de la juez que instruye el caso, Mercedes Alaya, y tras la denuncia del actual alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle.

Según los documentos que obran en poder de la juez, de las diligencias practicadas sólo puede acreditarse un gasto de 10.400 euros y otro de casi 12.000, de entre los 750.000 euros abonados por la agencia IDEA.

Es así que la juez Alaya investiga la “total ausencia de procedimiento, con cargo a partida presupuestaria inadecuada, sin competencia para otorgarla y presuntamente por el mero hecho de existir afinidad política».

www.SevillaActualidad.com