plaza-san josé-carmona

Las obras tendrán una inversión de 63.000 euros y se desarrollarán a través de un plan de empleo que dará trabajo a 25 personas.

El Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente un proyecto para la reordenación y mejora de la Plaza de San José, situada en el casco histórico de la localidad, con el objetivo de mejorar su imagen y solventar las numerosas carencias que sufre esta zona.

Las obras, que contarán con una inversión de 63.600 euros y darán trabajo a unas 25 personas desempleadas, se centrarán en renovar el pavimento de la plaza, mejorar su accesibilidad, la ejecución de nuevas redes urbanas y evitar sus desniveles.

La plaza surge tras la demolición del antiguo convento de San José, en concreto de la zona que ocupaba su capilla, dando lugar a un espacio público de grandes dimensiones pero que presenta enromes carencias como la falta de fachadas, problemas en su pavimento, falta de accesibilidad, deficiente configuración de las zonas peatonales y de paso de vehículos, ofreciendo una imagen poco acorde con la riqueza patrimonial de Carmona.

Con esta actuación se pretende resolver estas carencias y ofrecer una nueva imagen de esta plaza que especialmente transitada al encontrarse en una zona monumental y de paso habitual de turistas y visitantes.

Las obras se desarrollarán dentro del plan de fomento del empleo agrario, que contará con una inversión de más de 800.000 euros para la realización de obras públicas generadoras de empleo que se centrarán en la mejora de varias calles y plazas de la localidad.

www.SevillaActualidad.com