El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha lamentado la situación en la que ha quedado la decisión de la Mancomunidad del Aljarafe de implantar el nuevo modelo del taxi.

También se ha referido a la falta de medidas de diálogo para que dicho modelo de organización pudiera alcanzar mayor aceptación entre los taxistas.

Según ha indicado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y representante de consistorio mairenero en la Mancomunidad del Aljarafe, Vicente Agenjo, “en el pleno celebrado ayer, martes 29 de julio, se aprobó un nuevo modelo que tan sólo cuenta con el respaldo de 59 de las 135 licencias que componen el área de prestación del taxi en el Aljarafe, por lo que entendemos que nace sin el consenso necesario y con la misma problemática que originó, hace tres años, la salida de esta área de Mairena, Tomares y Bormujos”.

Para Vicente Agenjo, “ante la postura de la Mancomunidad de no prorrogar el periodo de suspensión de la entrada en vigor de la orden que obligaba a entrar en el área de prestación conjunta y que fue solicitado por este Ayuntamiento en su día, creemos que esta decisión no sólo no soluciona el problema ya existente, sino que la condena al fracaso y que acarreará un deterioro de un servicio público de tal importancia como es el taxi”.

Por todo ello, Vicente Agenjo califica de “irresponsable al presidente de la Mancomunidad del Aljarafe, Rafael Recio, al proponer un modelo que no cumple ni siquiera con el respaldo de la mitad de los taxistas y lamenta que no haya articulado las medidas de diálogo necesarias para alcanzar mayor consenso”.

Por último y ante todas las dudas originadas por esta vuelta al área de prestación conjunta obligada bajo una mínima aceptación, el Ayuntamiento ha anunciado que “ya estudia en iniciar los trámites pertinentes para solicitar la desaparición del área de prestación conjunta en el Aljarafe”.

www.SevillaActualidad.com