Junta-de-Seguridad 1

La subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, y el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, han presidido la Junta de Seguridad de la Feria.

Queda poco más de un mes para la Feria de Tomares que se celebrará del 3 al 7 de septiembre. Desde el Ayuntamiento se ultiman los preparativos para que todo salga perfecto y las miles de personas que la localidad espera recibir en estos días disfruten de la fiesta de la mejor manera, en un buen ambiente familiar y de convivencia de manera tranquila y segura.

Para ello estará activo las 24 horas del día un amplio dispositivo de seguridad formado por más de setenta personas integrado por Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y Servicios Sanitarios, que se reforzará durante la madrugada. Diariamente entre Policía Local, Protección Civil de Tomares y Guardia Civil habrá más de veinte personas velando por la seguridad de la Feria.

Así lo ha determinado la Junta de Seguridad que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento en la que se ha establecido el plan de coordinación de seguridad y los protocolos de actuación entre todas las fuerzas de seguridad del Estado, para la prevención de actos delictivos y una correcta y mayor eficacia del dispositivo.

Una reunión que ha estado presidida por la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, junto al alcalde de Tomares, José Luis Sanz y que ha contado con la presencia del coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, Fernando Mora Moret, y el inspector jefe de la Policía Local de Tomares, José Manuel Romero.

“El objetivo es que los tomareños disfruten de una Feria segura y tranquila, la seguridad es uno de los factores que determinan la calidad de vida de un municipio y Tomares es uno de los municipios más seguros de toda la provincia, gracias a los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento en esta materia, para la mayor efectividad del servicio y que Tomares sea un municipio seguro todo el año”, ha destacado el alcalde de Tomares, José Luis Sanz.

Unos datos avalados por la subdelegación del gobierno que ha destacado que “Tomares tiene uno de los índices de delincuencia más bajos de la provincia y por debajo de la media del Aljarafe”.

A la reunión han asistido también el concejal de presidencia y protección civil, Eloy Carmona, la concejal de Festejos, Carmen Ortiz, el capitán jefe de la 3ª Compañía de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, Indalecio Luna Álvarez y el sargento jefe del puesto de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache, Manuel Aroca Moreno.

En la Junta, además de presentarse el plan de coordinación de seguridad de la Feria de 2014 y establecido los protocolos de coordinación entre todas las fuerzas de seguridad del Estado, se ha establecido un plan de coordinación de información sobre los actos delictivos en Tomares entre Policía Local y Guardia Civil para la mayor eficacia del servicio.

www.SevillaActualidad.com