Los detenidos son miembros de la llamada “banda del quad” especializada en robos en las zonas rurales, a las que accedían en un cuatriciclo amarillo o motocicleta  azul.

Componentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla de Prevención e Investigación de Robos y Hurtos en Explotaciones Agrícolas ( ROCA ) de Utrera, han detenido a dos personas por un delito  de Robo con Fuerza en las Cosas utilizando para su desplazamiento, o bien un cuatriciclo tipo “quad”o  bien una motocicleta.

Los agentes tienen conocimiento de  una serie de robos cometidos en zonas rurales y casas aisladas de Utrera, Los Palacios, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira, con un modus operandi similar, creando cierta alarma social entre los lugareños de la zona.

El equipo ROCA de la Guardia Civil tras diversa gestiones constatan que en todos los hechos delictivos cometidos por “La Banda del Quad” , estos transitaban por el camino de servicio de la vía férrea de Dos Hermanas-Utrera para trasladarse a los lugares donde cometían los hechos delictivos, usando para ello tanto una motocicleta de color azul como un cuatriciclo tipo “ quad” de color amarillo, forzando posteriormente el acceso a las  viviendas, y robando todo lo que podían transportar en  el vehículo.

La Guardia Civil consigue identificar tras una minuciosa investigación a las dos personas presuntas autoras de los hechos, a los cuales les consta numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio,  M.A.F.S y a F.J.S.C, ambos mayores de edad  y vecinos de Dos Hermanas, se procede a la detención de ambos, siendo puestos a disposición judicial.

 

 

 

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.