La Diputación de Sevilla y la localidad de El Viso del Alcor han firmado un convenio de colaboración destinado a la mejora de los accesos a la Vía Verde de Los Alcores y todo con un presupuesto de diez mil euros. La vía cuenta con una longitud de 25 kilómetros y se puede usar tanto a pie como en bicicleta.

Sevilla Actualidad. Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla y el alcalde de El Viso del Alcor, Manuel García Benítez, han firmado un convenio de colaboración para mejorar los accesos a la Vía Verde de la zona de Los Alcores. El proyecto cuenta con un presupuesto de diez mil euros.

La vía es un camino que recorre La Vega desde Alcalá de Guadaíra hasta Carmona, pasando por las localidades de Mairena del Alcor y El Viso. Cuenta con una longitud de 25 kilómetros y se puede usar tanto a pie como en bicicleta. La vía está compuesta de albero y se encuentra rodeada de árboles, pinos piñoneros y matorral de palmito.

El convenio está articulado a través del Área de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico y en palabras de Fernando Rodríguez Villalobos se trata de una acción que “redunda en beneficio del medio ambiente y la sostenibilidad ecológica”.

El programa de Vías Verdes ha alcanzado “un notable grado de relevancia e interés público, por lo que los gestores y responsables políticos tenemos que contribuir progresivamente con más recursos y esfuerzos para mantener estos trazados cada vez más visitados por los ciudadanos”, ha comentado el presidente de la Diputación.