ayuntamiento-dos-hermanas

El municipio se sitúa entre los pocos ayuntamientos andaluces que cumplen con el objetivo de estabilidad presupuestaria y que se muestra en situación de capacidad de financiación en la liquidación del presupuesto.

Por el contrario, veinticuatro ayuntamientos han incurrido en incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, quedando veinte de ellos obligados a formular un plan económico-financiero por rebasar el límite del 4,39%, según ha informado el Cosistorio nazareno. El importe más elevado lo presenta el Ayuntamiento de Sevilla, con una necesidad de financiación de 99.050,29m€.

Al menos es el dato más sobresaliente que pone de manifiesto el informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas sobre las cuentas de 2011 de las diputaciones provinciales y de los 29 ayuntamientos andaluces con población superior a los 50.000 habitantes.

Dos Hermanas es, además, uno de los seis ayuntamientos que presenta remanente de tesorería positivo para gastos generales del total de los municipios.

Tampoco se ha acogido el Ayuntamiento de Dos Hermanas al mecanismo de pago a proveedores y presenta el valor máximo de pago de facturas, situándose en el 94,03%, cuando la media de la ratio de realización de pagos en el resto de los municipios andaluces es del 79,04%.

www.SevillaActualidad.com