italica

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia se ha sumado este martes a la propuesta formulada de la Fundación Itálica de Estudios Clásicos, de convertir este Conjunto Arqueológico en Patrimonio de la Humanidad, iniciando a tal fin los trámites administrativos correspondientes.

Se trata de una iniciativa con la que esta entidad cultural de apoyo al referido Conjunto quiere celebrar los 1900 años de la muerte del Emperador Trajano, que significó el ascenso de Adriano al gobierno del Imperio, ambos nacidos en este lugar.

Un espacio, por tanto, que atesora, además del Conjunto Arqueológico, múltiples valores históricos y culturales, como la Fundación ha puesto de manifiesto. En este sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Otero Alvarado, ha manifestado que sería «la gran oportunidad para darle al conjunto, hasta ahora infrautilizado, la dimensión cultural y turística que hasta el momento no ha alcanzado».

Otero ha apelado a las administraciones competentes, particularmente a la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía, a que «de una vez convierta a la provincia de Sevilla en el objetivo de un gran proyecto cultural, como se ha hecho en otras provincias andaluzas, que pudiera tener en este espacio singular y único, uno de sus polos de intervención. Hay que tener en cuenta que Sevilla es un destino de turismo cultural, que se beneficiaría notablemente de su puesta en valor y toda su área metropolitana».

Además, cabe también referirse al Monasterio de San Isidoro del Campo, otro Conjunto Monumental de gran valor histórico artístico, muy próximo al anterior, como un espacio que podría permitir usos complementarios, pero que requiere de una importante inversión para poder rehabilitarlo.

www. SevillaActualidad.com