acuerdo muelles

El Ayuntamiento de Coria respalda la creación de la plataforma compuesta por cuatro asociaciones para la recuperación de los antiguos muelles que existieron en la localidad en el siglo pasado.

El Ayuntamiento de Coria del Río, y en su representación el alcalde Modesto González y el delegado municipal de Cultura, Antonio Bizcocho, han actuado como testigos de la firma del acuerdo marco entre cuatro asociaciones corianas y muestra su respaldo a la creación de la Plataforma para la Recuperación de los Antiguos Muelles que existieron en el siglo pasado en esta localidad.

Joaquín Márquez, presidente de la Sociedad Cultural Recreativa de Caza y Pesca Caura, Antonio Moreno, presidente de la Asociación Club Náutico El Albur, Fernando Rodríguez, presidente de la Asociación Coriana para la Defensa del Patrimonio Histórico y Manuel Quiñones, presidente de la Asociación de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Coria del Río, se han comprometido a realizar diferentes actividades cuya recaudación será destinada a la recuperación de dicho emplazamiento histórico.

Para la organización y puesta en marcha de dichas actividades se creará una Comisión de Seguimiento que estará compuesta por tres representantes de cada entidad firmante del acuerdo marco, siendo el Presidente Honorífico de la Comisión el Alcalde Coria del Río y el Vicepresidente de la misma, el Delegado Municipal de Cultura. Asimismo, asistirán como asesores de esta Comisión, el arquitecto Ricardo Ronquillo y a la antropóloga Cristina Isla. .

La comisión de seguimiento se reunirá, al menos, una vez al mes, en un local que cederá el Ayuntamiento de Coria del Río para tal fin y designará en su primera reunión las obras culturales a las que se dirigirá el posible sobrante económico, en el supuesto de que lo hubiera.