Más de un centenar de vecinos se concentran para reclamar mayor seguridad en Estepa

Imputan a otros ocho vecinos por el asalto a la casa de ‘Los Chorizos’

Ya son cuatro los miembros de este clan detenidos acusados de diversos robos en la localidad sevillana.

La Guardia Civil ha detenido a otro miembro del clan de ‘Los Chorizos’ acusado por los vecinos de Estepa de numerosos robos en la localidad, ya son cuatro los detenidos en los últimos diez días.

El pasado lunes los agentes de la Guardia Civil detuvieron al joven, de 24 años, después de que forzara la puerta de entrada de una vivienda ubicada en el número 31 de la calle Cuesta de Estepa que se encontraba desocupada en ese momento.

Según agencias, el joven accedió a la vivienda por el patio, por lo que hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos patrullas de la Guardia Civil que finalmente consiguieron que el joven abandonara el inmueble por su parte trasera, siendo detenido por dos delitos de usurpación de vivienda y desobediencia a agente de la autoridad. Al parecer, el joven ahora detenido ya había ocupado esta misma vivienda con anterioridad.

Cabe recordar que la Guardia Civil ya detuvo el día 6 a tres integrantes del clan de ‘Los Chorizos’ cuyas viviendas fueron asaltadas por los vecinos de Estepa el pasado día 5, dos de los cuales, tras comparecer ante un juez de Sevilla, ingresaron en prisión por un delito de robo en casa habitada.

Los detenidos fueron dos hombres y una mujer, aunque esta última no tenía relación con los robos y fue detenida conduciendo un vehículo Audi A-3 sin contar con puntos en su carné de conducir, hechos por los que la Guardia Civil la dejó en libertad con cargos imputada por un delito contra la seguridad vial.

Además, la Guardia Civil ha imputado además a 22 vecinos de la localidad sevillana de Estepa por su presunta participación en los incidentes ocurridos el día 5 en el municipio, cuando entre 300 y 400 vecinos participaron en una concentración no autorizada para protestar contra los robos que habría cometido un clan de etnia gitana, concentración que concluyó con la quema y destrozos en siete viviendas de estas familias.

Los 22 vecinos imputados quedaron en libertad con cargos por tres delitos de desórdenes públicos, daños y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

www. SevillaActualidad.com