Humareda provocada tras el incendio / Estepa Información

El Ayuntamiento de Estepa pide calma a los vecinos

Las viviendas pertenecen supuestamente al clan familiar del municipio al que los vecinos atribuyen los robos.

Una concentración vecinal que había sido convocada para el mediodía de hoy en una de las glorietas del municipio como señal de protesta por la oleada de robos que vienen produciéndose en Estepa en los últimos días, ha acabado en asaltos a seis viviendas de las que se han sustraído objetos y prendido fuego a un colchón de una de ellas.

Tras la concentración, un grupo de personas habría acudido a diversas viviendas vinculadas a la familia de ‘Los Choris’, a las que se les atribuirían presuntamente la autoría de los robos. Según imágenes tomadas por los vecinos se habrían sustraído objetos y en una de ellas se habría prendido fuego a un colchón, generado una importante humareda en la zona.

Los vecinos de Estepa llevan varios días preocupados por la importante oleada de robos en viviendas y vehículos del municipio, algo que también se habría estado produciendo en pueblos cercanos. Ya anoche el gobierno local de Estepa celebró una Junta de Seguridad para abordar el asunto.

Una decena de patrullas

Por su parte la Guardia Civil mantiene a esta hora un dispositivo especial de vigilancia tras los altercados con entre diez y doce patrullas para garantizar la seguridad para prevenir posibles altercados.