medios

El Consistorio mairenero entiende que las obras están finalizadas y que estos meses de verano sería la mejor fecha para que los conductores conozcan el nuevo vial.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha pedido a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía que agilice los trámites necesarios para recibir la autorización de Endesa necesaria para regularizar la línea eléctrica que abastece los semáforos y la climatización del túnel de salida del Parque Comercial PISA hacia Sevilla y se pueda abrir en estos meses de verano.

Según ha destacado el concejal de Urbanismo, Juan de la Rosa, “hace casi dos meses que leíamos que la Consejería de Fomento anunciaba que el túnel se encontraba a falta de la autorización de Endesa para contratar el servicio eléctrico y abrir definitivamente este nuevo acceso, por lo que ahora reclamamos que se exija a la compañía eléctrica una resolución definitiva cuanto antes”. Asimismo, recuerda que “los maireneros llevamos más de tres años esperando acabar con este problema que la Junta de Andalucía “lleva retrasando desde 2011, primera fecha anunciada de puesta en marcha del túnel”.

Juan de la Rosa entiende, con ello, que “abrir este túnel en verano sería una decisión inteligente por parte de la Consejería de Fomento y serviría para ir adaptando el tráfico a la nueva situación y no esperar a otras fechas en las que el incremento de vehículos será mucho mayor y pueda suponer muchos problemas al desconocer los conductores su funcionamiento”.