En el primero de los casos practicaron la reanimación cardiopulmonar a un varón que se hallaba inconsciente y el segundo practicaron un torniquete a una mujer.

La Policía Nacional en Dos Hermanas (Sevilla) ha realizado en dos días diferentes unas intervenciones humanitarios que han salvado la vida en el primero de los casos a un varón de 66 años y en el segundo a una mujer de edad avanzada.

El primero de los hechos ocurrió cuando los agentes que se hallaban patrullando la zona fueron requeridos por un varón quien manifestaba que su padre se hallaba en el interior de la vivienda con un fuerte dolor de pecho.

Al acceder al domicilio del requirente se encontraron con que la víctima se encontraba tendida en el suelo con una herida en la ceja producida, al parecer, como consecuencia de la caída sufrida por lo que parecía un infarto.

Los agentes de policía, a través de la Sala del 091, solicitaron la presencia de los servicios sanitarios realizando hasta la llegada de estos al domicilio las maniobras de reanimación cardiopulmonar a la persona que se encontraba inconsciente, taponando así mismo la herida sangrante.

Como resultado de las técnicas practicadas  esta persona recuperó la consciencia, siendo trasladado posteriormente al Hospital de Valme, tras haber sido asistida in situ por el 061.

El segundo de los hechos ocurrió al día siguiente, cuando una patrulla de la Policía Nacional fue requerida mientras se encontraba patrullando por la Plaza de la Mina de la localidad nazarena para atender a una mujer que se encontraba en un establecimiento comercial sangrando abundantemente por un brazo.

Al entrar en el comercio los agentes pudieron comprobar que se trataba de una mujer de edad avanzada y que sangraba abundantemente por un brazo a consecuencia de un catéter, por lo que uno de los agentes con ayuda del trabajador del comercio, le realizaron un torniquete en la parte superior, mientras el otro agente solicitaba a través de la Sala del 091 asistencia médica.

La rápida intervención de los agentes, así como la colaboración del trabajador del establecimiento fueron decisivas en la recuperación de la mujer habida cuenta de su edad y las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

www.SevillaActualidad.com