manifa-el-prior

El Ayuntamiento sigue buscando soluciones para conseguir que se retomen las obras del CEIP Isabel Rodríguez.

Medio centenar de padres de alumnos del colegio Isabel Rodríguez, ubicado en El Prior, han protagonizado esta mañana una manifestación pacífica para luchar por el derecho a la educación “digna” de los alumnos del colegio. La marcha, organizada por la propia AMPA, comenzó a las 09:00 horas en la Avenida de Andalucía y transcurrió hasta la Delegación de Educación, ubicada en la Ronda del Tamarguillo.

El objetivo era conseguir cerrar un compromiso firme y definitivo por parte del delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz, para iniciar las obras que permitan lo antes posible finalizar al completo el CEIP Isabel Rodríguez.

El centro, construido solo en su primera fase, no es capaz de dar los servicios mínimos necesarios ni a profesores ni a alumnos por estar absolutamente desbordado ante la demanda existente. Ni hay clases suficientes para todos, ni recreo, ni dependencias para el profesorado. Lo que sí hay de momento es hacinamiento y mucho malestar porque, al alargarse el problema, la aglomeración en las aulas prefabricadas se va haciendo año a año más insoportable ante la entrada de nuevas promociones de alumnos, denuncian desde el Ayuntamiento.

La reunión con el delegado de Educación no pudo ser posible por no encontrarse en el edificio. Sin embargo el alcalde, la delegada de Cultura y su homólogo de Urbanismo, así como miembros de la AMPA, fueron atendidos finalmente por el secretario provincial de Educación Francisco Díaz Ayala. De la reunión no se ha podido extraer acuerdo posible por el momento, a pesar de vivirse en el centro “una situación de urgencia y bastante crítica”, en palabras del alcalde de la localidad, Ricardo Sánchez.

Lo que se pretende es que se saquen las obras a concurso cuanto antes a través del ISE o, como mal menor, un convenio a tres bandas entre Ayuntamiento, Diputación y Junta, aunque esta solución es menos preferible por la lentitud que supondría la burocracia a seguir. Los padres de alumnos afectados quieren “que se deje de marear la perdiz” y que no se vuelvan a retrasar las obras. Sánchez, por su parte, hace “un llamamiento a la responsabilidad” y pide amplitud de miras. “No cabe la actitud rentista ni electoral cuando está en juego la educación de los maireneros. Debemos reunirnos nuevamente las partes implicadas para sellar un acuerdo lo antes posible”, apostilló.

www.SevillaActualidad.com