concentracion-trabajadores-base

Morón reclama al ministro de Defensa una solución para los trabajadores

Alertan de la precariedad laboral que sufren los empleados de la Base de Morón

El ministro de Defensa se reúne este martes en Madrid con el comité de empresa de la base para analizar la situación de los trabajadores.

El PP de Sevilla, a través de su diputado nacional, Ricardo Tarno, se va a reunir este martes con el comité de empresas de la base de Morón de la Frontera y el ministro de Defensa en Madrid para abordar la situación de los trabajadores de la base de Morón y atender su situación tras los ERE sucesivos que se han producido en la base.

En este sentido, desde el PP han afirmado que “desde el partido hemos trabajado desde el primer momento para escuchar a los trabajadores afectados por sucesivos ERE en la pasada legislatura y procurar que su situación sea estable, y mañana, en la reunión, seguiremos trabajando para que los trabajadores tengan en el Partido Popular un interlocutor que garantice sus derechos”.

El Partido Popular de Sevilla ha recalcado que “en ningún momento vamos a politizar una reunión en la que nuestro interés es únicamente solucionar los problemas de los afectados” y esperan que “desde ninguna fila política se politice esta situación y se utilice políticamente, como ha sucedido en el pasado, la situación de los trabajadores de la base que luchan por defender sus empleos”.

Reunión con la Junta

Este encuentro con el ministro de Defensa llega después apenas diez después del mantenido por los trabajadores con el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, quien ya solicitó una reunión con el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, para abordar la situación de los trabajadores españoles dada la “incertidumbre que existe en este momento sobre la plantilla y los empleos” en dichas instalaciones militares.

La incertidumbre se produce porque la empresa de mantenimiento y servicios portuarios VBR, que tiene actualmente el servicio en la base, ya ha planteado dos expedientes de regulación de empleo anteriores que ha provocado que de un plantilla de unos 600 empleados se haya pasado a 375. Además, se ha prorrogado el contrato a esta empresa hasta marzo de 2015, lo que conlleva una amenaza de unos 150 despidos más, según denunciaba Barrios.

www.SevillaActualidad.com