alcaldedirectorapesca-1

Pide una reunión urgente con el vicenconsejero de Agricultura para tratar la problemática de un colectivo que no ha podido trabajar en los últimos seis meses.

Ante la grave situación que atraviesa el colectivo, el alcalde de Pilas, junto a los demás representantes, se ha mostrado muy sensible ante las reivindicaciones del colectivo, que tienen que ver con los periodos de veda, los métodos de análisis utilizados, el furtivismo o el marisqueo a pie llevado a cabo por los bañistas. Por todo ello, Jesús María Sánchez se ha mostrado favorable a que la reunión se celebre lo antes posible y que tanto los alcaldes como el colectivo afectado vayan de la mano para la petición de soluciones a la Junta de Andalucía.

El edil considera necesario, además, que se estudie la viabilidad de conceder algún tipo de ayuda que pueda paliar la grave situación por la que atraviesa el sector. “Personas sin trabajar y pagando el autónomo durante un mes tras otro, tal y como están las cosas, es una situación inaguantable que no debe seguir dándose y en la que debemos volcar nuestros esfuerzos para que termine, con la búsqueda de una solución consensuada que beneficie a todas las partes implicadas”, ha expresado Jesús María Sánchez. 

www.SevillaActualidad.com