protesta-estepa-damianyelamo-twitter

Niegan la autorización a los vecinos de Estepa para protestar contra los robos

La concentración, que no había sido autorizada, se ha saldado sin incidentes. Los vecinos han mostrado su apoyo a los 22 imputados por asaltar las viviendas del clan de ‘Los chorizos’.

Unos 150 vecinos del municipio sevillano de Estepa se han concentrado este sábado sobre las 12:00 horas en torno a la Avenida de Andalucía, según han informado fuentes municipales a agencias. La concentración, pese a no estar autorizada y contar con presencia de la Guardia Civil, ha sido totalmente pacífica, ya que no han los manifestantes no portaban ni pancartas ni megáfonos, y ha finalizado tras una hora y media en la referida avenida sin que haya que destacar ninguna incidencia.

Los vecinos han querido así mostrar su apoyo a los 22 imputados por asaltar la pasada semana las viviendas del clan denominado ‘Loz chorizos’ y reclamar una mayor seguridad en el municipio. Cabe recordar que el pasado sábado, entre 300 y 400 vecinos participaron en otra concentración, que no había sido autorizada, para protestar contra los robos que ha cometido presuntamente el clan ‘Los chorizos’, y que se saldó con daños en varios inmuebles del municipio y varias detenciones.

Así, tras los sucesos ocurridos la semana pasada, y mientras la concentración no había sido comunicada oficialmente a la Subdelegación del Gobierno en Andalucía, la Guardia Civil y la Policía Local de Estepa han desplegado un dispositivo de seguridad para evitar cualquier altercado.

www.SevillaActualidad.com