wifi gowex

El equipo de gobierno llegó en 2012 a un acuerdo con esta empresa para la instalación de una red wifi gratuita en el municipio.

Ahora, tras el escándalo que ha rodeado a Gowex, empresa que suministraba este servicio gratuito de internet en ciertos puntos de la ciudad, el Partido Popular ha preguntado al equipo del Alcalde “en qué situación se queda el acuerdo y los compromisos adoptados entre esta empresa y el Ayuntamiento”.

El Partido Popular, que ya en su día le pareció bien el proyecto, pide ahora al gobierno que “a pesar del tropiezo sufrido con esta empresa”, se de continuidad a este servicio “bien con esta empresa o con otra nueva”.

En este sentido, los populares han sugerido al gobierno que si “van a seguir apostando por este servicio gratuito”, que aprovechen el cambio y traten de ampliar la cobertura que daba ofrecía Gowex que era bastante escasa.

El servicio funcionará con normalidad

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha anunciado que el servicio wifi para el acceso a Internet continúa funcionando con normalidad y que, de darse el caso de una interrupción del mismo por parte de la empresa encargada de esta infraestructura, negociará con otro operador “para garantizar la conexión inalámbrica y el libre acceso a las nuevas tecnologías para nuestros conciudadanos”, en palabras del delegado municipal de Organización y Sistemas, Salvador Escudero.

El edil socialista se ha pronunciado en estos términos tras las dudas sembradas al respecto por el grupo del PP. En tal sentido, ha manifestado que el acceso por conexión wifi en determinados parques y plazas de la ciudad “sigue vigente y funcionando como al principio, gracias al compromiso de los propios trabajadores de Gowex, una empresa con la que este Ayuntamiento no tiene acuerdo económico alguno”, ha explicado.

Escudero ha añadido que si se cae la conexión por los problemas que afectan a esta empresa, el Ayuntamiento de Alcalá “será sensible y velará por el mantenimiento de este servicio a la ciudadanía negociando su prestación con otros operadores de telecomunicaciones”.

De este modo, el Consistorio alcalareño se declara ajeno a la problemática que afecta a esta firma que únicamente está visible con una mínima señalética que marcan las zonas de acceso a la Red y cuya colocación se condicionó a que no contaminase el paisaje urbano local.

www.SevillaActualidad.com