El PP de Cantillana ha denunciado la falta de policías locales en las calles del municipio, “por una resolución que la alcaldesa dictaminó en enero de este año”.

El portavoz del Grupo Popular en Cantillana, Enrique Naranjo, ha mostrado su indignación con la actitud de la regidora, “quien con esta decisión de poner los turnos a su antojo, no solo incumple la legislación y el acuerdo-reglamento vigente sino que, además, está dejando de prestar un servicio a la ciudadanía”.

Enrique Naranjo ha explicado que “existen diferentes franjas horarias del día en el que el servicio de Policía Local es inexistente, generando con esto una falta de seguridad total en la localidad, y todo por una decisión arbitraria de la alcaldesa, que vuelve a poner de manifiesto que su interés por los vecinos de Cantillana es nula como lo demuestra, ya que mientras ella se pasea dentro y fuera del municipio, el municipio se queda sin agentes locales”.

“Sin ofrecer información al respecto ni justificar su decisión – ha añadido el portavoz del PP en Cantillana- la alcaldesa ha distribuido los turnos horarios sin tener en cuenta ni las necesidades de los vecinos ni las emergencias que se puedan producir. Durante la procesión del Corpus, varios vehículos estacionados en las calles por las que pasaba el cortejo deslucieron el recorrido, y el sábado pasado, mientras la alcaldesa asistía al homenaje a Blas Infante junto a Susana Díaz, en Cantillana no había de guardia ni un solo agente”.

Enrique Naranjo, además, ha señalado que “la alcaldesa antepone a cualquier cosa la seguridad del municipio al que se debe y de los vecinos cuyo bienestar tiene la obligación de atender”.

“La regidora –ha finalizado- muestra un total desprecio a Cantillana a la que incluso priva de la Policía Local”.