Los detenidos, de los cuales dos ya han sido imputados por tráfico de estupefacientes, usaban el sistema de distribución y venta conocido como “tele-coca”.

La Guardia Civil ha detenido en Utrera a cuatro personas acusadas de tráfico de drogas mediante el sistema conocido como “tele-coca”, consistente en el encargo de las sustancias estupefacientes a los distribuidores y el traslado de la mercancía solicitada por parte de estos al punto de la localidad acordado con los compradores.

Las detenciones se han enmarcado dentro de la operación “Pequeño Saturno”, un dispositivo iniciado el pasado febrero cuando la Benemérita tuvo noticias de la venta y consumo de estupefacientes en algunas barriadas de Utrera. Durante la investigación, gracias a la colaboración ciudadana y a numerosos operativos contra el menudeo, la Guardia Civil se percató de que se trataba de una red dedicada a la “tele-coca”.

La investigación ha culminado con la detención de cuatro sospechosos, de los cuales dos ya han sido imputados por tráfico de drogas. En la operación han sido incautadas pequeñas cantidades de estupefacientes preparadas para la distribución, dos vehículos, material para la distribución de la droga, material informático y de telefonía móvil.

Como resultado de estas detenciones, la organización ha sido desarticulada y los puntos de preparación, distribución y venta desmantelados.

www.SevillaActualidad.com