Tres miembros de una familia detenidos por los robos en Estepa

Una protesta por la oleada de robos en Estepa acaba con seis viviendas dañadas

La subdelegada del Gobierno en Sevilla y el alcalde Estepa han pedido calma a los vecinos después de los incidentes con el clan familiar.

Felisa Panadero, subdelegada del Gobierno en Sevilla, ha expresado su deseo de que se apacigüen los ánimos entre la población de la localidad sevillana de Estepa, después de los incidentes ocurridos el pasado fin de semana, en los que por fortuna no se registraron daños personales. En la misma línea se ha manifestado el alcalde de la localidad, Miguel Fernández, que junto a los mandos de la Guardia Civil de la provincia y de la Policía Local de Estepa, han celebrado una reunión en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

En el transcurso de la misma, se ha destacado la necesidad de que se preserven el orden, la seguridad ciudadana y la convivencia de todos, como ha declarado la subdelegada del Gobierno, que incide en que hechos como estos no pueden volver a ocurrir, de los que son responsables una minoría en una población mayoritariamente pacífica, como corresponde a una sociedad libre y democrática.

Es intención, por parte de la subdelegada del Gobierno y el alcalde de Estepa, de potenciar las reuniones de asociaciones vecinales de la localidad, para que los estepeños expongan sus problemas a Guardia Civil y Policía Local, y valoren la necesidad de realizar las oportunas denuncias ante la autoridad competente, siempre que tengan conocimiento de un supuesto hecho delictivo, así como facilitar toda la información disponible a las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y la Policía Local. La Guardia Civil mantendrá el actual operativo de seguridad en las próximas fechas.

A prisión dos de los tres detenidos del clan familiar acusado de los robos en Estepa

Un juez de Sevilla ordenó en la tarde del lunes el ingreso en prisión de dos de los tres detenidos pertenecientes al clan familiar acusado por los vecinos de Estepa de haber perpetrado numerosos robos en la localidad en los últimos tiempos, según han informado agencias.

Tras ser puestos a disposición judicial por la Guardia Civil, estos dos detenidos han comparecido ante el juez de guardia de detenidos, quien ha ordenado el ingreso en la cárcel de ambos por un delito de robo en casa habitada.

Los detenidos son dos hombres y una mujer, aunque esta última no tiene relación con los robos y fue sido detenida conduciendo un vehículo Audi A-3 sin contar con puntos en su carné de conducir, hechos por los que la Guardia Civil la ha dejado en libertad con cargos imputada por un delito contra la seguridad vial.

Fue en la tarde de este pasado domingo cuando la Guardia Civil detuvo en la A-92 a la altura de la barriada sevillana de Los Pajaritos a tres miembros del clan, todo ello después de haberlos identificados inicialmente en la localidad cordobesa de Puente Genil, municipio del que se marcharon voluntariamente.

La Guardia Civil detuvo a dos hombres que viajaban en dicha furgoneta tras comprobar que los objetos fueron robados en una vivienda de campo ubicada en el término municipal de Estepa el pasado sábado, mismo día de la concentración no autorizada llevada a cabo por unos 400 vecinos que se saldó con el asalto a siete viviendas del clan y la quema de dos de ellas.

Tras comparecer ante los agentes en la Comandancia de Montequinto, la Guardia Civil puso a los dos varones detenidos a disposición judicial sobre las 18:15 horas, tras lo que el juez ha ordenado su ingreso en prisión por un delito de robo en casa habitada.

De otro lado, la Guardia Civil ha imputado finalmente a seis vecinos de la localidad sevillana de Estepa por su presunta participación en los incidentes ocurridos el pasado sábado. Tras prestar declaración ante los agentes, cinco han quedado en libertad con cargos imputados por delitos de desórdenes públicos, daños y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

Asimismo, el sexto vecino que ha comparecido ante los agentes también ha quedado en libertad aunque imputado además por un cuarto delito de realización arbitraria del propio derecho, han indicado las mismas fuentes consultadas, que han precisado que, finalmente, los agentes no han estimado la imputación de un séptimo vecino.

www.SevillaActualidad.com