Los sindicatos han desconvocado la huelga prevista para el próximo 10 de julio tras llegar a un acuerdo este lunes con Fedeme y Airbus.

CCOO ha conseguido el objetivo que se fijó con el anuncio del paro: la creación de un foro donde se debatan los aspectos fundamentales que afectan al empleo en este sector imprescindible para la economía sevillana. El encuentro, en el que participarán CCOO, UGT, FEDEME y Airbus, se celebrará en el mes de septiembre. El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, se ha mostrado “satisfecho por haber podido alcanzar este acuerdo en el SERCLA”.

La huelga general en el sector aeronáutico de Sevilla que CCOO convocó para el próximo jueves, 10 de julio, ha quedado desconvocada tras el acuerdo alcanzado en la mañana de este lunes en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (SERCLA) entre las partes presentes: CCOO de Sevilla, Airbus (como empresa matriz) y la Federación de Empresarios del Metal (FEDEME), en representación de los empresarios de la industria auxiliar del sector aeronáutico.

Desde el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla han valorado este acuerdo y han asegurado que “es muy positivo por lo que CCOO ha conseguido que se firme en el SERCLA”.

El texto del SERCLA indica que “durante el mes de septiembre” se llevará a cabo “un foro” formado Airbus, CCOO, UGT y FEDEME, en el que “se informará de las perspectivas de las cargas de trabajo y servicios a realizar, criterios de adjudicación de cargas de trabajo y servicios y las condiciones sociolaborales de los trabajadores y trabajadoras. Todo ello con el objetivo del mantenimiento y crecimiento del empleo y su estabilidad, así como de mantenimiento de la paz social”.

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, se ha mostrado “satisfecho” con el acuerdo alcanzado en el SERCLA. Porque “lo que queríamos era eso, la creación de una mesa donde estuvieran los representantes de las empresas y los sindicatos para analizar las cuestiones que tienen que ver con el empleo y que afectan a los trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia”. En definitiva, Caravaca asegura que “hemos conseguido algo tan importante como generar un foro para ver el desarrollo del sector en la provincia de Sevilla y trabajar conjuntamente en ello”.

www. SevillaActualidad.com