GENERADOR

Se recuperan un grupo electrógeno y un generador de gasolina que habían sido sustraídos y vendidos a terceros. Se trata de robos en empresas relacionadas con el mundo del caballo.

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Carmona, especializado en la prevención y lucha contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido a dos vecinos de Mairena del Alcor como presuntos autores de los delitos de Robo con Fuerza en las Cosas y Receptación.

La Guardia Civil de Carmona se encuentra investigando una serie de robos que se han producido en fincas y empresas relacionadas con el mundo del caballo, ubicadas en su demarcación territorial. Una empresa situada en la antigua carretera de Alcolea de la localidad de Lora del Río, ha realizado una venta de siete carruajes de caballos y que se ha realizado una permuta por un generador de grandes dimensiones.

Componentes del Equipo ROCA de Carmona inspeccionaron el lugar, junto con el equipo ROCA de Cazalla de la Sierra. Allí comprobaron que no queda registrado documento alguno la permuta de los carruajes y además resulta que se ha hecho a cambio de un grupo electrógeno (generador) valorado en 32.000 euros, que figura como sustraído en Sevilla según diligencias del Cuerpo Nacional de Policía.

La Guardia Civil consiguió averiguar que los presuntos autores del robo se desplazaban en un todoterreno gris y que se dedicaban al mercado de compraventa de carruajes. Tras numerosas gestiones se detectaron a dos personas que podrían ser las responsables del robo. Al mostrar sus fotografías, fueron reconocidas por quien realizó la permuta. Se trata de dos vecinos de Mairena del Alcor, de 36 y 32 años, ambos con antecedentes penales.

La Guardia Civil encontró en el garaje de la vivienda del primero un generador semioculto, valorado en 1.500 euros y cuya propiedad no pudo demostrar. Finalmente los agentes averiguaron que fue sustraído en Sanlúcar la Mayor.

Por todo esto se detiene a estas dos personas a quien se imputan sendos delitos de Robo con Fuerza en las Cosas y otro de Receptación al detenido en cuyo garaje se encontró oculto el generador.

www. SevillaActualidad.com