Atasco kilométrico en la A-49 hacia Huelva por el vuelco de un camión/ María Domecq (@Merydomecq)

El corte completo ha provocado un atasco en el que muchos usuarios se han llevado varias horas. El corte se ha producido en dirección Huelva a la altura de La Palma del Condado. El conductor ha sido evacuado en helicóptero medicalizado.

La autopista A-49 que une Sevilla y Huelva ha sido reabierta al tráfico después de estar durante varias horas completamente cortada, desde que a las 7:35 horas de esta mañana se produjese el vuelco de un camión a la altura del municipio onubense de La Palma del Condado en el kilómetro 43 de la autopista, dirección Huelva.

Asimismo el conductor del camión, que llevaba un cargamento de cerveza, tuvo que ser trasladado en helicóptero medicalizado. Según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía, el camión ha quedado cruzado en la vía lo que ha provocado el corte completo de la A-49.

El corte cobra aún mayor relevancia al mantener retenidos a cientos de vehículos que, como primer fin de semana de julio, van camino de las playas de Huelva. Las autoridades han establecido un desvío alternativo en la salida 34 hacia Chucena, y se han aconsejado durante la mañana usar itinerarios alternativos como la A-472 o la A-474.

Cientos de vehículos atrapados en un monumental atasco en la A-49 hacia Huelva / @pormeunacocacola

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...