recepcion-ninos-saharauis-valle

Los menores vienen a pasar sus ‘Vacaciones en paz’ en el municipio alejados del calor de sus lugares de origen.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha acogido el acto de bienvenida a los cinco niños saharauis que pasarán los meses de julio y agosto en la localidad gracias al programa Vacaciones en Paz.

La iniciativa está organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla en colaboración con la palaciega Asociación Humanitaria Sahara Libre, las familias solidarias que los reciben y el propio Consistorio.

Son Mohamed, Shifa, Saleh, Auebarec y Sidame, cinco escolares procedentes de los campamentos de refugiados del desierto argelino quienes, junto a sus familias de acogida, fueron recibidos por el alcalde Juan Manuel Valle, la delegada de Cooperación Irene García y otros representantes de la Corporación municipal.

El nuevo presidente de la asociación Sahara Libre, Pepe Núñez, destacó que “ellos llegan con su alegría, su timidez, su curiosidad, sus ganas de divertirse y de aprender y nosotros, con la ayuda de nuestras familias, de nuestros amigos, del Ayuntamiento de Los Palacios los recibimos con los brazos y el corazón abiertos para que pasen estos dos meses igual que nosotros, con nuestras pequeñas comodidades como la luz eléctrica, agua caliente, nuestra alimentación, esos tomates, esas sandías, esos melones, y esos pequeños lujos que para nosotros son muy poco pero que para ellos son casi inalcanzables en su tierra”.

Núñez resaltó que estos niños son el futuro de su país y expresó su deseo de que “no solo se lleven esos kilos de más que cogen durante el verano, esas risas, esos momentos divertidos que pasan, sino que se lleven también la idea de que siempre estaremos con ellos aunque sea en la distancia”. El presidente de Sahara Libre aprovechó la ocasión para recordar la marcha de apoyo al pueblo saharaui convocada para el próximo sábado 5 de julio en Sevilla.

www.SevillaActualidad.com