noche-terror-san-nicolas

La cita se presenta como un producto turístico desestacionalizador y que ofrece experiencias.

La delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Granada Santos, ha destacado hoy el potencial turístico de la Noche del Terror de San Nicolás del Puerto, una festividad que este año cumple su XII edición y se celebrará entre los próximos 11 y 12 de julio en esta localidad de la Sierra Norte de Sevilla.

Granada Santos subrayó la proyección de este evento, que nació en 2003 como “una idea para dinamizar las noches de verano” y se ha convertido en “un producto turístico de referencia que sobresale por su capacidad para desestacionalizar la actividad en un destino de interior y porque ofrece experiencias y sensaciones al visitante”.

Además, se refirió a la gran labor realizada por el Ayuntamiento al diseñar una cita que en 2013 atrajo a más de 5.000 personas, “una cifra que da una buena idea de lo que esta celebración constituye como reclamo turístico para el conjunto de la Sierra Norte en esta época del año”.

En este sentido, Santos se refirió a la oportunidad que representa la Noche del Terror para reforzar la promoción turística de este municipio, que cuenta con una “oferta amplia y diversa en varios segmentos”, y enclaves monumentales como el puente romano sobre el río Galindón o la iglesia de San Sebastián.

Igualmente, puso de relieve el patrimonio natural de San Nicolás y su entorno, con recursos como la Ribera del Huéznar, la Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla o el entorno de la antigua explotación minera del Cerro del Hierro, cuyo Kars, junto con las cascadas del Huéznar, obtuvo la declaración de Monumento Natural y Reserva de la Biosfera.

www.SevillaActualidad.com