El Ayuntamiento de Carmona y la entidad Paradores de Turismo de España se han reunido en la localidad sevillana con el principal objetivo de encontrar varias vías de colaboración para poder llevar a cabo la recuperación y puesta en valor del Alcázar del Rey Don Pedro y en cuyo patio de armas se encuentra el Parador de Carmona.

Sevilla Actualidad. El alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el Presidente de Paradores de Turismo de España, Miguel Martínez, se han reunido para llegar  a un acuerdo en cuanto a las vías de colaboración entre ambas entidades y poder así recuperar y poner en valor el Alcázar del Rey Don Pedro, ya que en su patio de armas se encuentra el Parador de Carmona.

En dicho encuentro ambos mandatarios han realizado una visita por el Alcázar y han observado la riqueza arqueológica y patrimonial  de éste. El Alcázar tiene gran importancia en cuanto a materia de comunicación, puesto que se encuentra en el punto más alto de la ciudad y cerca de la carretera nacional. Al declararlo monumento nacional se empezaron las obras pertinentes para la instalación del Parador Nacional de Turismo.

Por todo esto la accesibilidad  de visitantes y turistas es uno de los temas centrales del proyecto conjunto entre Ayuntamiento y Paradores de Turismo y sobretodo para que todo esto no influya en la propia actividad del Parador.

La Conserjería de Cultura y el Ministerio de Cultura  invertirán en los próximos años más de un millón de euros para la investigación arqueológica, rehabilitación y apertura al público, ya que el Alcázar ha permanecido cerrado y por lo tanto, ha sufrido un gran deterioro.

www.SevillaActualidad.com