alcalde carmona entrega carta a susana díaz

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha solicitado una reunión con la presidenta de la Junta para pedir que se pague la deuda de la administración autonómica centrada en programas sociales y de formación y empleo.

Juan Ávila acompañado por otros miembros del gobierno municipal, ha entregado una carta en la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía solicitando el pago de los 1,2 millones de euros que esta administración debe al Ayuntamiento carmonense.

En la carta dirigida a la presidenta Susana Díaz, el alcalde le recuerda la deuda que la Junta de Andalucía mantiene desde hace años con Carmona y que según la estimación más reciente asciende a 1.278.335 euros; lo que para el regidor carmonense está convirtiéndose en una situación «preocupante » para la ciudad.

La citada cantidad corresponde a dos capítulos importantes. Por un lado, en materia social, con una deuda de 627.992 euros, que incluye las transferencias pendientes por parte de la Junta para el desarrollo del programa de ayuda a domicilio, la Residencia Asistida de Mayores «San Pedro, la Escuela Infantil «Amapola» y el Taller Ocupacional «El Alcázar».

El segundo capítulo es el de programas de formación y empleo, tales como Cursos de Formación Profesional para el Empleo, Nuevos Yacimientos de Empleo, Escuela Taller, Andalucía Orienta y Taller de Empleo. La deuda de la Junta con Carmona por este apartado asciende a 650.342 euros.

Juan Ávila ha señalado que «por un sentido de corresponsabilidad entre las administraciones y anteponiendo el interés de los ciudadanos de Carmona, el Ayuntamiento viene realizando hasta la fecha un importante esfuerzo para poner en marcha y mantener estos servicios públicos».

«Sin embargo cada vez se hace más necesario y urgente que desde la Junta de Andalucía se asuma el pago de esta deuda para garantizar la prestación de los servicios y no perjudicar a los carmonenses».

Por todo ello, el alcalde ha reclamado a la presidenta de la Junta que se lleven a cabo las gestiones oportunas para que se transfieran en el plazo más breve posible las cantidades adeudadas por la Junta al Ayuntamiento.

Por último, Juan Ávila ha pedido en su misiva mantener una reunión con la presidenta de la Junta para tratar este asunto así como otros de interés para la ciudad, como la agilización de la aprobación del PGOU de Carmona por parte de la Junta y la ubicación en la localidad de una ambulancia DECCU que no tenga que ser sufragada por el Ayuntamiento y por los propios carmonenses tal como sucede desde hace varios años.

www. SevillaActualidad.com