escuela-verano-palacios

Juventud también inicia hoy la Ludoteca de Verano en las pedanías de Maribáñez, el Trobal y Los Chapatales y, mañana, en el Círculo Joven.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha puesto en marcha la Escuela de Verano en el colegio María Doña con el objetivo de conciliar la vida familiar y laboral mientras los pequeños aprenden y se divierten una vez concluido el curso escolar.

Durante el mes de julio se llevarán a cabo actividades de apoyo escolar, un poco de repaso a las asignaturas convencionales como matemáticas y lengua, sin olvidar las actividades de ocio y tiempo libre. Además, en este primer día se trata de incentivar el contacto y la cercanía entre compañeros para que se encuentren cómodos y no perciban esta iniciativa como una continuación del curso académico.

Tres clases, dos de infantil y una de primaria, 85 niños y niñas con edades comprendidas entre los tres y diez años, son los que participan de esta Escuela de Verano 2014 que se desarrollará de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, con un precio de 50 euros el mes completo y 30 euros la quincena. Si se prefiere el horario de 10:00 a 13:00 horas, el coste se reduce a 30 euros, en el caso del mes completo, o 20 si se opta por la quincena. También existe la posibilidad de que los pequeños accedan al Aula Matinal a partir de las 7:30 hasta las 9:00 horas, con un coste de 12 euros el mes completo o 10 euros, si se trata de la quincena.

La Delegación de Juventud también inicia hoy la Ludoteca de Verano en las pedanías de Maribáñez, el Trobal y Los Chapatales y, mañana, en el Círculo Joven de Los Palacios, es otra fórmula de ayudar a los padres y a las madres a compaginar la vida familiar con los horarios laborales. Para ambas iniciativas el consistorio palaciego ha contratado a siete monitores de la Bolsa Municipal de Empleo, cuatro destinados a la Escuela de Verano y tres para la Ludoteca

Y esta mañana ha dado comienzo, igualmente, el II Campus Municipal de Verano organizado por la Delegación de Deportes en colaboración con el Club de Tenis ‘Manolo Cabeza’, con una participación de 120 niños y niñas que podrán disfrutar de un amplio repertorio de actividades formativas y deportivas durante el mes de julio en las instalaciones del Polideportivo Municipal y del Pabellón José Moral.

www.SevillaActualidad.com