feria de gines 2013

Dará comienzo este miércoles con la prueba del alumbrado y se prolongará hasta el domingo, organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento.

La Feria de San Ginés cumple este año su 45 aniversario con un programa repleto de actividades, en una celebración que se acerca ya al medio siglo de existencia y que se convierte cada año en la gran cita del verano en la localidad.

Organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, la Feria arrancará este miércoles con la prueba del alumbrado, momento que servirá de pistoletazo de salida a cinco días, hasta el domingo, sin lugar para el aburrimiento en los que los asistentes al recinto ferial serán los grandes protagonistas.

De miércoles a domingo
La Feria de San Ginés 2014 echará a andar este miércoles 2 de julio con el tradicional pasacalle de la Banda Municipal de Música de Gines, que recorrerá a partir de las 22.00 horas varias calles del municipio. Ya en el recinto ferial, en torno a las 23.00 horas se procederá a la prueba del alumbrado junto a la portada, con lo que se inaugurará oficialmente la Feria.

La Banda de Música recorrerá a continuación las calles del recinto ferial, tras lo que los asistentes podrán disfrutar en la Caseta Municipal de la actuación de la orquesta Bloody Mary. Las atracciones infantiles tendrá este año precios muy especiales durante todos los días de la Feria. Así, el día inaugural el precio será de 1,50 euros, mientras que el resto de días será de 2,50.

Además del ambiente del Real y de sus casetas, el jueves a las 21.00 horas tendrá lugar en la Caseta Municipal la tradicional “Cena homenaje al Mayor”, para la cual se han de recoger previamente las invitaciones en la Casa del Mayor Santa Rosalía. A partir de las 22.30 horas el escenario principal albergará el espectáculo del grupo de capoeira “Bahía Andalucía”, a cargo del Estudio de Entrenamiento “Centro Factory”.

Ya el viernes 4 las actividades comenzarán a las 18.00 horas en la calle principal del recinto ferial con una sesión de Zumba Fitness de la mano de la monitora Esther Bernal, en una cita organizada por las propias casetas de la Feria.

A las 20.00 horas llegará el turno de la IV Carrera Popular Infantil, organizada por el Club Deportivo Nuevas Promesas de Gines y que este año tendrá su salida y su meta en el Parque de la Cultura. Los interesados, que deben tener entre 5 y 13 años, pueden inscribirse una hora antes del comienzo en el lugar de salida.

De nuevo en el recinto ferial, a las 21.30 horas el Grupo de Danza de la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, a cargo de la profesora Ana Romero, deleitará a los asistentes con una completa muestra de diferentes tipos de baile, a lo que seguirá a las 23.00 horas la cuarta edición del concurso de Baile por Sevillanas, para el que se contemplan premios en las categorías infantil, juvenil y adulto.

El plato fuerte de la noche del viernes llegará a las 00.30 horas con la actuación estelar en el escenario principal de la Feria de Raimundo Amador, una cita con entrada gratuita en la que los asistentes podrán disfrutar de un amplio repaso por toda la carrera discográfica del conocido cantante y guitarrista.

El sábado, la diversión en el recinto ferial comenzará bien pronto, ya que a las 17.00 horas se celebrará una nueva edición de la Gran Fiesta de la Espuma, que en los últimos años se ha convertido en uno de los momentos más esperados de la Feria por vecinos de todas las edades. Al igual que en años anteriores, la cita volverá a contar con un potente cañón de espuma de colores con un equipo de sonido que, junto a un animador, realizarán diferentes juegos con el público.

Tras la refrescante Fiesta de la Espuma, a las 22.00 horas llegará al escenario principal la actuación de la Escuela de Baile Sonia López, a lo que seguirá a las 23.00 horas el espectáculo de la Escuela Profesional de Danza de Gines “Urban Black”, que ofrecerá una completa exhibición de bailes urbanos como hip – hop, popping o ritmos latinos.

El programa del sábado continuará a las 00.00 horas con la actuación en el escenario principal del conocido humorista Justo Gómez, quien hará reír a carcajadas a todos los asistentes en un espectáculo también con entrada gratuita.

Ya el domingo 6, último día de Feria, la Caseta Municipal acogerá a partir de las 19.00 horas una serie de juegos y talleres infantiles a cargo del Grupo Joven de la Asociación San Ginés, a lo que seguirá a las 22.00 horas, como cierre del programa, el espectáculo infantil de “Las Yupis”, en el que los más pequeños disfrutarán de lo lindo con bailes, juegos, números de magia, globoflexia y pintura facial.

Al igual que en años anteriores, el recinto ferial contará una vez más con un completo sistema de Microclima en la zona de casetas, que permitirá paliar el calor y disfrutar la Feria también de día.

www. SevillaActualidad.com