Desde ayer los vecinos del municipio de Castilleja de la Cuesta cuentan con un nuevo espacio verde. Se denomina ‘pulmón verde’ por su gran extensión. Consta de zonas de esparcimiento y deportivas que harán las delicias de todos los que lo visiten.

Sevilla Actualidad. Castilleja de la Cuesta cuenta con un nuevo espacio verde. Se trata del Parque de las Civilizaciones. Éste abrió sus puertas ayer para que todos aquellos que quieran acercarse disfruten de sus 32.000 metros cuadrados de naturaleza.
Este nuevo ‘pulmón verde’ fue inaugurado ayer por el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, y el alcalde de Castilleja, Manuel Benítez, acompañados de otras personalidades municipales. 
El recinto ocupa los terrenos de ‘La Albina’, una finca de titularidad municipal, y que gracias al convenio de colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento de la localidad se ha logrado transformar en el mayor espacio medioambiental de la localidad sevillana.
El parque que se encuentra situado en la avenida Antonio de Mairena, consta de dos zonas claramente diferenciadas. Una de ellas, que cuenta con una extensión de unos 15.000 metros cuadrados, aprovechando la propia orografía del terreno ha sido diseñada como circuito deportivo dotado de bancos de ejercicios de madera.
Los otros restantes 17.000 metros cuadrados albergan las áreas de esparcimiento y  de recreo, además de equipamientos infantiles, entre los que destaca una pista de patinaje.
Las obras que se han prolongado 17 meses han generado 30 puestos de trabajos directos e indirectos. La inversión ha sido de un total de 1,47 millones de euros, de los cuales el 70 por ciento han corrido a cargo de Vivienda y Ordenación del Territorio y el 30 por ciento restante los ha aportado el Consistorio.

www.SevillaActualidad.com