pintado-fachada-biblioteca

Se ha demolido la antigua cubierta, sustituyéndose por una nueva transitable a la andaluza, con formación de pendientes, nueva tela asfáltica y acabado con ladrillos de Bonares.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha realizado obras de adecentamiento y mejora en el edificio que alberga la Biblioteca Municipal ‘Obispo Ramos de Lora’. En este sentido, en las últimas semanas operarios de la Delegación de Servicios Municipales han procedido al pintado de la fachada principal con el objetivo de mejorar su aspecto. Además, se ha modernizado la instalación eléctrica interior para adaptarlo al sistema de eficiencia energética Leed.

También en el anterior Plan de Fomento del Empleo Agrario 2012-2013 (PFOEA) se incluyó un proyecto que permitió la reparación de la cubierta del inmueble que alberga la Biblioteca Municipal y las instalaciones de Radio Televisión Los Palacios, una antigua edificación que presentaba goteras y humedades y a la que, con cargo al antiguo PER, se demolió la antigua cubierta sustituyéndola por una nueva transitable a la andaluza, con formación de pendientes, nueva tela asfáltica y acabado con ladrillos de ‘Bonares’ y afianzando la antena de RTV Los Palacios con nuevas agarras y tensores. En palabras del delegado de Urbanismo, Manuel Begines, “trabajos no visibles pero muy necesarios para mejorar la calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento”.

La iniciativa, con un presupuesto de más de 169.000 euros entre mano de obra y materiales, permitió la contratación de 19 oficiales y 83 peones para ejecutar mejoras en infraestructuras de edificios culturales como la propia Biblioteca, el Teatro Municipal y la Casa de la Cultura palaciega.

También con cargo al mismo proyecto, el Consistorio realizó tareas de adecentamiento y adecuación en el patio trasero del edificio de la Biblioteca hasta convertirlo en una zona de recreo y descanso para los usuarios de la misma. Labores que se centraron en la limpieza de la superficie a la que se le aportó albero, pintado de bancos y paredes y colocación de una alcantarilla para solucionar el desagüe de aguas pluviales.

A estos trabajos hay que sumar la reforma del sistema eléctrico interior de la biblioteca que permitió mejorar el acondicionamiento climático con nuevos aparatos de aire y su iluminación, consiguiendo, además, un ahorro en el consumo de electricidad.

Más recientemente el Ayuntamiento palaciego ha procedido al pintado tanto la fachada de la Biblioteca Municipal ‘Obispo Ramos de Lora’, como de la colindante fachada principal del edificio que alberga las delegaciones de Agricultura, Educación y Parques y Jardines con el objetivo de mejorar su aspecto.

www.SevillaActualidad.com