El Ayuntamiento ha corregido algunas de las medidas tras su diálogo con ciudadanos.

Desde el próximo 1 de julio, algunas de las medidas del Plan de Movilidad del Centro Histórico puesto en marcha por la Gerencia Municipal de Urbanismo el pasado mes de abril, se verán modificadas. Estos cambios se producirán después del diálogo que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha mantenido en las últimas semanas con ciudadanos en diferentes reuniones.

La prohibición del acceso con vehículos a la Plaza de Antonio Mairena se limitará exclusivamente a los fines de semana con eventos programados, como ocurrió en las pasadas Fiestas de la Santa Cruz organizadas por la Hermandad de la Veracruz. En ese sentido, ya está prevista la celebración en esta plaza de las Fiestas en honor a Santiago Apóstol, que organiza el Grupo Joven de la Hermandad de la Humildad en torno a la festividad de su patrón el día 25 de julio. También están ya programándose actos de carácter benéfico para el mes de septiembre que tendrán lugar en esa misma ubicación.

De nuevo se permitirá el cruce desde la calle Ancha hacia Arrabal y desde San Fernando a Jorge Bonsor. Este corte, si bien ha sido apoyado por los informes de la Policía Local, que afirman que ha conseguido aumentar la seguridad de la zona al reducir la velocidad de paso de los vehículos, se ve además obligado a eliminarse por la próxima obra que se acometerá en la calle San José.

El resto de medidas continuarán igual, destacando la permanencia de las dos nuevas bolsas de aparcamiento cercanas, y la zona azul gratuita de carácter rotatorio en la misma plaza, en la que se podrá estacionar durante 45 minutos durante el horario comercial, quedando libre de uso fuera de esas horas.

www.SevillaActualidad.com