presenta-etapa-vuelta-mairena-alcor

Al ser la única con recalada en la provincia, atravesará también El Viso, tras un recorrido local neutralizado de 10,5 kilómetros.

La Vuelta Ciclista a España 2014 hará su salida desde Mairena del Alcor en su 4ª etapa, tras llegar desde Arcos de la Frontera. La carrera recalará en el pueblo la tarde anterior, teniendo prevista su salida de continuidad el martes 26 a las 13:05 horas desde el arco que se situará en la avenida de Andalucía, boulevard y espacios destinados a las carpas del evento, desde la dirección organizativa hasta la prensa.

Desde Mairena, la comitiva ciclista partirá con dirección a El Viso del Alcor y Carmona, discurriendo por las calles Corredera y avda. de Andalucía de la localidad vecina, y enfilando luego por la carretera A-392. Previamente, el multitudinario desfile a dos ruedas se habrá podido ver por el caso urbano mairenero en un recorrido neutralizado que abarcará todos los barrios, y que no computará como tiempo oficial. El marcador del cómputo total de la carrera se reactivará a la salida de El Viso del Alcor.

Dentro de Mairena del Alcor, la Vuelta Ciclista contempla su paso por las arterias principales, que son por este orden avenida de Andalucía, Alcalde Retamino, Camino de Alconchel, Camino de las Minas, Sevilla, Benajete, avenida de Nueva Orleáns, Luis de Góngora, carretera de Brenes, y de nuevo Alcalde Retamino y avenida de Andalucía, desde donde emprenderán la salida oficial para proseguir su rumbo.

El periplo mairenero de la que es internacionalmente la segunda carrera ciclista en importancia del mundo, se presentó esta mañana a la prensa en la Villa del Conocimiento y las Artes mairenera, en comparecencia pública donde el alcalde Ricardo Sánchez estuvo acompañado por el concejal delegado de Deportes, Federico Trigueros, y el concejal de Empleo, Desarrollo y Turismo, Juan Manuel López. Todo en medio de un alto nivel de satisfacción por el hito de tener a los ases del ciclismo mundial en el pueblo, coincidiendo además con unas fechas festivas como las patronales de San Bartolomé. Lo que desde el Ayuntamiento de Mairena del Alcor se subrayó como “doble festividad”.

www.SevillaActualidad.com