san-juan-epoca-romana

Seis artesanos participarán en esta exposición que se podrá visitar en el Centro de Interpretación Hins-Alfaray.

El próximo lunes se inaugura en San Juan de Aznalfarache la exposición ‘San Juan en época romana’, que se podrá visitar en el Centro de Interpretación Hins-Al-faray, de la barriada del Monumento.

Se trata de la primera de una serie de muestras que el Ayuntamiento de la localidad quiere organizar, con el objetivo de exponer al público algunos de los hallazgos arqueológicos encontrados en el municipio, durante las excavaciones llevadas a cabo con motivo de las obras de la Línea 1 del Metro.

La exposición ‘San Juan en época romana’ contará con monedas y objetos de la vida cotidiana que fueron hallados durante las excavaciones realizadas en la plaza del doctor Muñoz Cariñanos de la barriada del Monumento. Así, estarán expuestas monedas de Judea o Lion que ponen de manifiesto la importante actividad comercial de la antigua Roma.

“Queremos ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de acercarse a la vida de la antigua Roma a través de los hallazgos arqueológicos”, apunta Laura Mercado, arqueóloga y comisaria de la exposición. En la muestra también se podrán ver algunos objetos cotidianos como la suela de una sandalia, amuletos o algunas piezas de adornos personales.

“También hemos querido contar con la participación de algunos artesanos locales para brindarles la oportunidad de mostrar su obra, ya que muchos de sus trabajos están inspirados en los propios hallazgos arqueológicos”, señala María Francisca Aparicio, delegada de Cultura y Patrimonio Histórico de San Juan.

Son seis los artesanos que van a participar en esta muestra con sus cerámicas, mosaicos, ilustraciones o reproducciones de objetos de la antigua Roma. Todos ellos coinciden en señalar la importancia de este tipo de muestras que contribuyen a fomentar la cultura entre los ciudadanos poniendo en valor el patrimonio artístico y cultural del municipio.

www.SevillaActualidad.com