jornadas-turismo-ruta-vinos-licores-sevilla

Junta, Diputación y productores perfilan un nuevo producto turístico en la provincia centrado en la ‘Ruta de los Vinos y los Licores de Sevilla’ a la que sumaría una oferta complementaria de alojamientos y restauración.

El diputado del Área de Empleo e Innovación de la Diputación de Sevilla, Manuel Lora; el alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro; la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González;  la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Granada Santos; y el presidente de la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia, Julián Navarro, se han reunido este miércoles, en Umbrete, en un encuentro para la constitución de la ‘Ruta de los Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla’, una propuesta incluida en el programa de la Junta de Andalucía ‘Paisajes con Sabor’.

El objetivo de este proyecto es el de reforzar la competitividad de este segmento y su potencialidad como reclamo turístico para el destino, para lo que se han mantenido previamente distintas reuniones y sesiones informativas con profesionales del  sector al objeto de sensibilizarlos para que participen en esta iniciativa.

La jornada se configura como un foro entre todas las entidades que van a formar parte de esta iniciativa para buscar la máxima cohesión y sinergias entre ellas, así como para profundizar en la definición y concreción del proyecto turístico. Además de este encuentro, se han celebrado ya otros cuatro en los distintos territorios que se incluirán en el recorrido: Sierra Norte, Campiña, Aljarafe y Bajo Guadalquivir.

Durante su intervención en esta cita, la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González, apuntó que la ruta se sumará al proyecto  ‘Andalucía, Paisajes con sabor’ de impulso del segmento enogastronómico, al tiempo que valoró que se configura como una «herramienta ideal» para la promoción de toda la provincia, ya que vertebrará los recursos con el hilo conductor de los vinos y licores.

Asimismo, la Diputación apuesta por incorporar a la Ruta de los Vinos y Licores de la provincia de Sevilla toda una oferta complementaria, como alojamientos, y restauración entre otros, que permita poder ofrecer un producto completo al visitante.

González incidió en las medidas que se están poniendo en marcha desde la Consejería para fomentar estos recursos a través de proyectos como ‘Andalucía, Paisajes con sabor», ya que insistió en la gastronomía «es uno de los segmentos mejor posicionados en la cualificación de nuestra marca porque aporta diferenciación y autenticidad, y responde a la búsqueda de vivencias que caracteriza al nuevo turista».

Actualmente, esta tipología constituye uno de los principales reclamos de la oferta Andalucía al motivar cada año la llegada a la región de 650.000 viajeros. Además, la restauración es el gasto que acapara la mayor parte del presupuesto del turista en el destino, con cerca del 40%. En las encuestas de satisfacción, los turistas le otorgan a la gastronomía andaluza una valoración de 7,5 puntos sobre 10.

www.SevillaActualidad.com